Condiciones generales
Previa.- Información publicada en la Web
Aunque Repuestos Ronda Clasico ha tratado con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características que ilustran los productos se dan de manera orientativa y no entran en el campo contractual. Si errores u omisiones son introducidos o en caso de modificación de las características de los productos por los proveedores, la responsabilidad de Repuestos Ronda Clasicono podrá comprometerse.
Las piezas referenciadas en esta página web no son originales, pero son perfectamente adaptables a los vehículos a los que van destinadas. Productos de calidad equivalente con arreglo al Reglamento (UE) No. 461/2010. El uso de las marcas de fabricantes y de las referencias originales se hace exclusivamente con el propósito de indicar el modelo al que va destinada cada pieza. Todas las marcas que aparecen como referencias de aplicación de los productos de esta página web son propiedad de sus respectivos titulares registrales. En consecuencia, clientes y distribuidores deberán ofertar los productos en su mercado explicitando claramente las características, especificaciones y limitaciones anteriormente mencionadas, con particular atención a informar de que su uso no puede tener una finalidad diferente a reparar/restaurar la apariencia original del vehículo. Jumasa no se hace responsable de las eventuales disputas y/o reclamaciones que pudiesen tener que afrontar los clientes y/o distribuidores con motivo del incumplimiento de nuestro Aviso Legal.
Los productos vendidos por Repuestos Ronda Clasico, deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas recomendados por el fabricante, o por una persona competente y bajo su responsabilidad. Repuestos Ronda Clasico no podría nunca considerarse como responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.
Primera.- Objeto
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante las "Condiciones Generales De Venta") establecen las condiciones aplicables a todo suministro de piezas y recambios efectuado por Repuestos Ronda Clasico
Segunda.- Definiciones
A los efectos de las presentes Condiciones Generales De Venta, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación, sin perjuicio de aquellas definiciones que, asimismo, se contengan a lo largo de ellas:
"Repuestos Ronda Clasico":
La sociedad mercantil Repuestos Ronda., con domicilio en Huercal de Almeria, Carretera Torrecardeas 192 ? 04230 Huercal de Almeria-Almeria;
"Cliente":
La persona física o jurídica que requiere los Productos cuyo suministro solicita a Repuestos Ronda Clasico en virtud de las presentes Condiciones Generales De Venta;
"Página Web":
La página web Parte":
i. los publicados por Repuestos Ronda Clasico en su Página Web y actualizados de forma periódica o bien
ii. los comunicados por Repuestos Ronda Clasico
iii. de forma previa a la formalización del Pedido y en todo caso
iv. los vigentes en el momento de realizarse el Pedido;
Ponemos a su disposición tres modalidades para hacer su pedido:
· Por Internet, a través de nuestra página Web: http://www.repuestosrondaclasico.es (24h / día, 365 días / año)
· Por correo electrónico: formulario web
· Lunes a viernes de 9:00h a 14:00 h de Lunes a Viernes
3.2.
Pedidos y su aceptación
3.2.1.
Repuestos Ronda suministrará los Productos al Cliente de conformidad con los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio.
Todo pedido se formulará utilizando las vías indicadas en el apartado 3.1. anterior. Para el caso de que la vía elegida por el Cliente sea la Página Web, deberá seguir las instrucciones que a tal efecto se indican en la misma indicando los siguientes datos:
i. Selección del producto que desea adquirir;
ii. Datos de contacto del Cliente; Y
iii. Lugar de entrega.
A los efectos de estas Condiciones Generales De Venta se establece que sólo será considerado como Pedido, aquel que contenga los elementos relacionados en los números (i) a (iii) del apartado anterior. Todo Pedido que no contenga tales elementos podrá ser directamente ignorada por Repuestos Ronda Clasico.
Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:
· valorar las características del Producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado; así como,
· determinar que el Producto suministrado por Repuestos Ronda Clasico es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con él, asumiendo el Cliente la responsabilidad de la misma en todo caso; y
· como consecuencia de lo anterior, el Cliente exime a Repuestos Ronda Clasico de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad de todo Producto para el concreto fin al que vaya a destinarse o ser instalado;
3.2.2.
Una vez realizado el correspondiente Pedido por el Cliente en la forma indicada anteriormente y aceptado el mismo por Repuestos Ronda Clasico se procedera al envio del pedido
3.3.
Precios, Forma de Pago y Seguridad
3.3.1.
Precios
Los precios de nuestros productos se expresan en Euros. El IVA no está incluido en estos precios, los gastos de envío correrán a cargo del Cliente.
Cualquiera que sea su país de origen, todo pedido es pagadero en Euros.
Repuestos Ronda Clasico se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido.
3.3.2.
Forma de Pago y Seguridad
Ponemos a su disposición 3 formas de pago:
a. Por PayPal: el Pedido será enviado una vez depositado su ingreso.
b. Pago con tarjeta de credito/ debito: El pago sera realizado con su tarjeta de credito/debito
c. Por transferencia bancaria: El pedido será enviado una vez realizada la transferencia y el envio del justificante de pago.
Repuestos Ronda Clasico ha elegido proteger y asegurar sus pagos codificando la conexión cuando estos últimos sean transmitidos en la red. Cuando vea los símbolos de pago, puede considerar que su operación está protegida. Si nuestra empresa de seguros o nuestro departamento de seguridad sospechan alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad.
3.4.
Entrega de los Productos
3.4.1.
Fecha De Entrega:
La fecha de entrega de los Productos (en adelante, la "Fecha de Entrega") será la que se derive del correspondiente Pedido Aceptado, sin perjuicio de la facultad de Repuestos Ronda Clasico de adelantar la Fecha de Entrega, obligándose el Cliente a recepcionar el Pedido en el momento en que dicha entrega se produzca.
Los plazos indicados son orientativos y corresponden a los plazos de preparación del pedido y a la entrega.
En el caso en el que dentro de un mismo pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, habida cuenta de su disponibilidad, el plazo de entrega será marcado por el artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior. Repuestos Ronda Clasico tendrá no obstante la posibilidad de partir las entregas. Llevado a cabo este último supuesto, es decir la partición de las entregas, los gastos de tratamiento y expedición sólo se facturarán para un único envío. Repuestos Ronda Clasico no podrá responsabilizarse de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega.
Se cancelará y se reembolsará cualquier pedido no expedido, en los quince días, si ha sido ingresado.
En caso de retraso anormal, se le comunicará mediante correo electrónico.
3.4.2
Lugar de Entrega:
Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Aceptado correspondiente, los Productos serán entregados al Cliente en la dirección que conste en el Pedido, siempre dentro de la España Peninsular e Islas Baleares o Internacional.
3.4.3.
Transporte:
El transporte será contratado por Repuestos Ronda Clasico así como el correspondiente seguro. Los gastos de los correspondientes servicios de transporte y seguro serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Aceptado y según los criterios de facturación de Repuestos Ronda Clasico para tales casos, sin perjuicio de que Repuestos Ronda Clasico pueda repercutir al Cliente todo sobrecoste facturado por el transportista por incrementos en sus servicios respecto a precios inicialmente pactados en base a circunstancias específicas como, por ejemplo, la subida de los carburantes.
Ciertas categorías de productos, debido a sus dimensiones, no pueden ser entregados vía ciertos medios de transporte. Por esta razón Repuestos Ronda Clasico se reserva el derecho a proponerle solamente los transportistas disponibles durante su proceso de compra.
3.4.4.
Transmisión de lq Propiedad y de los Riesgos:
El Cliente adquirirá la propiedad de las Piezas De Recambio en el momento de su entrega, pero, sin embargo, el riesgo sobre los mismos se transmitirá desde el mismo momento de su envío, entendiéndose, por tanto, que los Productos, con su embalaje de origen, viajan bajo el riesgo del Cliente y a su cargo.
3.5.
Aceptación de los Productos
3.5.1.
Recepción de los productos:
El Cliente se compromete a aceptar los Productos en la fecha de entrega efectiva de los mismos.
La negativa injustificada a aceptar los Productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a Repuestos Ronda Clasico a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que Repuestos Ronda Clasico ostente frente a éste por el pago del Precio correspondiente.
En particular, ningún Pedido podrá ser devuelto por falta de su idoneidad o corrección para la finalidad a la que el Cliente pretende destinarlo, de forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2. anterior.
3.5.2.
Obligación de colaboración del Cliente:
El Cliente debe comprobar la conformidad de la mercancía suministrada en el momento de la entrega y antes de firmar el recibo de entrega. Si no está satisfecho con la mercancía suministrada deberá hacerlo constar en este preciso momento, de forma escrita en el albarán de entrega acompañada de su firma exponiendo el motivo de su queja.
Deberán comunicar su disconformidad al transportista a más tardar en los dos días laborables siguientes a la entrega de los artículos y también remitir una copia de este correo a:
Repuestos Ronda Clasico,Carretera de Torrecardenas 192 - 04230 Huercal de Almeria - Almeria
En caso contrario, el Cliente será responsable de los daños y perjuicios si quedasen perjudicados los derechos de Repuestos Ronda Clasico contra el transportista de conformidad con las condiciones particulares de entrega pactadas con el Cliente.
3.5.3.
Derecho de Repuestos Ronda Clásico ante una devolución:
En el mismo plazo anterior, el Cliente informará a Repuestos Ronda Clasico de cualquier error en el número o referencia de los Productos entregados con respecto a lo indicado en el Pedido Aceptado - comprometiéndose Repuestos Ronda Clasico en este caso a subsanar lo antes posible dicho error-. Si cualquiera de los Productos fuera rechazado por no ser conforme al Pedido Aceptado, Repuestos Ronda Clasico tendrá la oportunidad razonable de demostrar la adecuación de los mismos. Los gastos de transporte o disposición de los envíos rechazados, cualquiera que sea el lugar en que se encuentren, serán de cargo de Repuestos Ronda Clasico cuando quede acreditado por el Cliente que dichos Productos son defectuosos o no se corresponden con los solicitados en base al Pedido Aceptado.
Cuando, devuelto un Pedido o Producto determinado, Repuestos Ronda Clasico pueda demostrar que NO existió causa justa para su devolución, Repuestos Ronda Clasico quedará facultado a reclamar el DUPLO del Precio del Producto devuelto (incrementado por todos los gastos derivados de la controversia, tales como los gastos de devolución y transporte).
En el caso en el que los Productos requieran ser devueltos, dicha devolución debe ser realizada en los siguientes 30 días posteriores a la entrega. Cualquier Productos cuya devolución se haya solicitado por el Cliente pero no se haya realizado en dicho plazo quedará sin efecto y no será aceptada por Repuestos Ronda Clasico. Sólo se aceptarán las devoluciones de Productos en su estado original, es decir, en su embalaje, con sus accesorios y manuales de instrucciones.
Si por el contrario lo que desea es un intercambio debe informarnos por teléfono al 950 259 385, o por correo electrónico a través del formulario web Tras esto deberá remitir el artículo corriendo con los gasto de envío, en su embalaje de origen, intacto, acompañado de todos los posibles accesorios, instrucciones de empleo y documentación a la siguiente dirección: Repuestos Ronda Clasico,Carretera de Torrecardenas 192 - 04230 Huercal de Almeria - Almeria
Todo producto estropeado, o cuyo embalaje original estuviese deteriorado, no será reembolsado ni total ni parcialmente según las condiciones indicadas a continuación. Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, Repuestos Ronda Clasico aplicará una exoneración dependiendo del diagnóstico que haga el Servicio Postventa (SPV). Repuestos Ronda Clasico justificará esta exoneración al cliente enviándole un documento preparado por el SPV.
Atención: atendiendo a la legislación Europea en vigor, Repuestos Ronda Clasico no podrá aceptar pastillas de freno si su embalaje ha sido abierto.
Nosotros nos comprometemos a reembolsarle el importe de la compra, en un plazo inferior o igual a un mes después de la recepción de los Productos. El reembolso se efectuará por ingreso bancario.
3.6.
Disponibilidad
Le comunicamos que la disponibilidad de los productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de Repuestos Ronda Clasico y sus proveedores.
En caso de no disponibilidad probada del producto pedido, o en caso de no aceptación por el cliente de la fecha de entrega, Repuestos Ronda Clasico propondrá un producto de sustitución a su cliente, el cual tendrá el derecho de aceptarlo o rechazarlo. Si el cliente rechaza el producto de sustitución, no podrá responsabilizar a Repuestos Ronda Clasico por indisponibilidad del producto pedido en las existencias del proveedor o el fabricante.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y/o de la denegación de la fecha de entrega de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso se efectuará por ingreso bancario en los quince días siguientes a partir del pago del Cliente.
Repuestos Ronda Clasico no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial de los servicios postales, medios de transportes y/o comunicaciones, inundación, incendio. Para todos los daños indirectos a causa de las presentes, pérdida de productividad, pérdida de beneficio, daños o gastos, que podrían ocurrir a causa de la compra de los productos, Repuestos Ronda Clasico no incurrirá en ninguna responsabilidad.
Repuestos Ronda Clasico se reserva el derecho a poder discontinuar en cualquier momento todo Producto ofertado en su Página Web sin necesidad de previo aviso preaviso. En tales casos, el ejercicio de la facultad de discontinuación de las Productos no dará derecho al Cliente a reclamación alguna de daños y perjuicios. La eventual discontinuación de Productos no afectará a la entrega de aquellos que sean objeto de un Pedido Aceptado pendiente de entrega.
3.7.
Garantías y Servicio Postventa (SPV)
3.7.1.
Garantía:
Para todos los Productos comprados en REPUESTOS RONDA CLASICO, el Cliente se beneficiará de la garantía legal correspondiente a la tipología del concreto Producto.
En todo caso, REPUESTOS RONDA CLASICO garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por REPUESTOS RONDA CLASICO (i) serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el Presupuesto Aceptado correspondiente de acuerdo con el cual se suministran; y (ii) cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación y disposiciones vigentes tanto con las de la CE como en el vigente ordenamiento español que estén en relación con, o controlen la naturaleza, cantidad, calidad, adecuación a su finalidad, embalaje, envoltorio, etiquetaje, venta, oferta de venta, composición o contenido de dichos Productos en España; y (iii) estarán libres de defectos sustanciales en el material y elaboración; y (iv) no estarán sujetos a ninguna carga o responden a un título ilegítimo.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al Cliente en el siguiente número: 950 259 385
Para poder beneficiarse de la garantía, debe imperativamente conservar la factura de compra del Producto.
Las garantías no cubren:
· la sustitución de consumibles (bombillas, escobas, baterías, discos, filtros, fusibles...)
· la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos,
· los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...),
· los defectos y sus consecuencias vinculados a toda causa exterior.
3.7.2.
Exclusión específica de garantía sobre la idoneidad de los Productos:
De forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2. anterior, REPUESTOS RONDA CLASICO NO otorga garantía alguna ni, por ello, responde por la falta de idoneidad de los Productos para los fines pretendidos por el Cliente.
El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a REPUESTOS RONDA CLASICO, a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son defectuosas.
Cuarta.- Miscelánea
4.1.
Cesión:
No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión, por REPUESTOS RONDA CLASICO, a cualquier sociedad de su grupo o a cualquier filial de ésta, de las obligaciones de cumplimiento de los Pedidos Aceptados.
No obstante lo anterior, la cesión por el Cliente de cualquiera de los derechos y/o obligaciones que deriven del Pedido Aceptado requerirá el consentimiento de REPUESTOS RONDA CLASICO.
4.2.
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial:
El Cliente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia publicará o usará ninguna marca, nombre comercial ni logotipo de REPUESTOS RONDA CLASICO sin mediar autorización previa y por escrito de ésta.
4.3.
Fuerza Mayor:
Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera Parte de las obligaciones que sobre ésta recaen en virtud de las presentes Condiciones Generales De Venta, cuando dicho incumplimiento sea debido a sucesos inevitables por la primera Parte (fuerza mayor).
No obstante, ninguna de las Partes quedará liberada por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Generales De Venta.
En el supuesto de que, por causa de fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con estas Condiciones Generales De Venta, la Parte afectada comunicará a la otra Parte las circunstancias y el retraso previsto u otros efectos adversos para su ejecución tan pronto como le resulte posible.
Las circunstancias a las que se refiere esta cláusula comprenden, de forma ilustrativa que no limitativa: (i) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros, inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de transporte o de suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daño producido por el agua; (ii) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias nacionales o comunitarias al suministro de los Productos, y/o (iii) el retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción o suministro por terceros de cualquier sustancia, elemento o material que sea constitutivo de los Pedidos Aceptados (excepto en la medida en que REPUESTOS RONDA CLASICO pueda recurrir a terceros).
4.4.
Presunción de no renuncia del Derecho:
El hecho de que, en cualquier momento, cualquiera de las Partes no exija el cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta no será considerado como renuncia a cualquier derecho contenido en ellas y no impedirá a dicha Parte exigir el estricto cumplimiento del término de que se trate, o de cualquier otro término contenido en las Condiciones Generales De Venta en cualquier otro momento.
4.5.
Protección de Datos Personales:
Habida cuenta de que, para el correcto cumplimento de lo pactado, es necesaria la entrega por el Cliente a REPUESTOS RONDA CLASICO de ciertos datos de carácter personal, REPUESTOS RONDA CLASICO se obliga frente al Cliente y garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones impuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como la adopción de las medidas de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de los mismos, de conformidad con el reglamento de medidas de seguridad, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
4.6.
Carácter sustitutivo de las Condiciones Generales De Venta respecto a acuerdos anteriores:
Estas Condiciones Generales De Venta sustituyen a cualesquiera otros acuerdos orales o escritos entre las Partes respecto de la materia objeto del mismo. Las Partes reconocen que no han solicitado el Pedido realizado el Pedido Aceptado confiando en alguna declaración realizada pero no contenida en las presentes Condiciones Generales De Venta.
4.7.
Efectos de las estipulaciones ilegales, imposibles, inválidas o inaplicables:
Cualquier estipulación contenida en las presentes Condiciones Generales De Venta que sea contraria a la Ley o que no pueda exigirse por cualquier razón, se considerará suprimida, sin que el resto de las estipulaciones deban perder sus efectos. En tal caso, el acuerdo inválido será rectificado mediante un texto modificado que deberá mantener su espíritu y significado económico.
4.8.
Comunicaciones entre las Partes:
Cualquier notificación o comunicación que debiera hacerse entre las Partes se hará via telefonica o email